sábado, 10 de enero de 2009

RESEÑA 1

Futuro pluscuamperfecto.
Jorge Luis Revilla.


Reseña
Futuro pluscuamperfecto




Este cuento de genero narrativo y subgénero de ciencia ficción, escrito por Jorge Luis Revilla empieza narrando el mal día que estaba teniendo Sebastián –hombre soltero de 32 años-, desde su desayuno, el trafico camino a su trabajo, la cancelación de su cliente, hasta la multa que le pusieron; todo iba mal, pero al llegar a su casa se encuentra con una sorpresa, un hombre completamente extraño que lo tranquiliza con un suero. El extraño se presenta como Jurgen y le explica que viene del año 2174 y que necesita llevarse a Sebastián a un laboratorio, del futuro. También le explica que necesita llevárselo porque en el año 2073 llega a la Tierra otra civilización, de otro planeta, pero esta extermina a toda la población humana con una enfermedad extraña; los únicos que logran sobrevivir son los trabajadores del futuro laboratorio de Sebastián, porque su sistema inmunológico se hace mas fuerte y es por eso que necesitan detener la explosión del laboratorio, para rescatar todas las investigaciones.
Cuando por fin Jurgen logra convencer a Sebastián, viajan al laboratorio cuatro años en el futuro, pero al llegar se llevan una decepcionante noticia, algo no sucede según como lo dijo Jurgen…

Este cuento me ha gustado mucho, ya que es muy emocionante y sorpresivo, lo que mas me gustó fue todo lo que le cuenta Jurgen a Sebastián acerca del futuro, algo que me pareció triste fue el final, pero aún así recomiendo este cuento de genero narrativo y subgénero de ciencia ficción, porque no es nada aburrido, y a pesar de que viajan al futuro todo sucede en un solo día.

María Fernanda Malpica Castellá.

2 comentarios:

  1. Muy buenos dìas fernanda, tu blogger esta muy interesante; la reseña esta muy bien llevada, te felicito y sigue subiendo mas reseñas asi ya que son muy interesantes e invitan a leer a diversas persona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernanda, tu reseñas son interesantes y me dieron curiosidad y ganas de leer los cuentos de los que hablan tus reseñas.
    Con cariño.
    Monica Isabel!!!

    ResponderEliminar