sábado, 10 de enero de 2009

RESEÑA 4

Autoclonación reversa.
Guillermo Vidal.


Reseña.
Autoclonación reversa



Este cuento fue escrito por Guillermo Vidal, “autoclonación reversa” trata de un viajero espacial llamado Bradbury que lo envían a avisar a una señora que estaba en peligro pora la expulsión de partículas del sol. Al llegar al lugar se encuentra una lujosa casa, pero hay un mal entendido, ya que la señora anciana llamada Britania empieza a confesar y a narrar la historia en la que ella explica como su esposo Arthur y ella se habían estado rejuveneciendo durante muchos años. La señora se enoja cuando su marido la autoclona; la duplica, pero mas joven y en venganza Britania rejuvenece a Arthur hasta hacerlo bebe.
Bradbury se explica que su intención no era arrestarla, sino transportarla a otro lugar; pero de repente se siente extraño, somnoliento…

Este cuento futurista de género narrativo y subgénero de ciencia ficción me ha parecido muy imaginativo, porque nunca había leído acerca de la clonación para rejuvenecer, y fue entretenido, ya que todo se lleva a cabo en una sola conversación de no más de 4 horas; también me gustó que el final haya quedado a otra historia, aunque me causó un poco de tristeza el personaje principal, y los demás personajes al principio misteriosos, pero al final despertaron sorpresa con sus sentimientos y acciones. Recomiendo este cuento porque deja volar la imaginación.

María Fernanda Malpica Castellá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario